Por qué empiezo a bloguear

Ésta es la primera entrada de blog que yo estoy escribiendo. No sé qué escribiré, tampoco con qué frecuencia, pero estoy seguro de que cuales son mis razones. Explicando por qué suena como una buena publicación de introducción para mí.

En primer lugar, tienes que saber que aún estoy en la escuela. Creo que bloguear me va a permitir mejorar perceptiblemente mis capacidades de inglés que por supuesto sería bueno como desarrollador de software. Puede tener un impacto positivo en mi nota de inglés que definitivamente no es mala en este momento, pero ¿por qué no mejorar más? Sin buenas capacidades de inglés, probablemente estés perdido en la industria del desarrollo de software. Quizás también debería empezar un blog en español en el futuro (¡Hecho el 7 de mayo de 2018!) o empiezo justo cuando he publicado mi nuevo diseño web. Eso llevaría mi español al próximo nivel. Pensaré en cómo podría manejar dos idiomas para este blog.

Otra razón por la que empiezo a bloguear es que no solamente mejoraría mis capacidades lingüísticas, sino también mis de programación. Al explicar ciertos conceptos o tecnologías será capaz de reforzar mis conocimientos o forzarme a entender algo tan bien que pueda explicárselo a otros. Por la misma razón, trato de ayudar a todos los que me piden ayuda en la escuela. No solamente porque soy amable, sino porque a la larga puede ayudarme a mí también.

No la menor razón es que también quiero participar en toda la comunidad de desarrollo de software donde espero poder construir una reputación y establecer contactos útiles. Hay tantas buenas publicaciones que ya me han inspirado o ayudado, así que quiero hacer lo mismo por los demás.

Estas son mis razones personales para comenzar este blog. Ya tengo algunas ideas para nuevas entradas de blog: La siguiente será probablemente sobre cómo me metí en la programación.

Tweet