Reflexionando sobre la escuela y mirando hacia el futuro

Graduación de la escuela

En junio me gradué de la escuela. Las cosas más importantes que aprendía probablemente son cómo organizar mi tiempo, trabajar en equipo y cómo tener ganas de trabajar incluso cuando no me siento nada como trabajar. Me mostraba cómo el aprendizaje puede ser divertido cuando estás interesado en algo, pero también cómo hacer un trabajo más tedioso.

Sin embargo, pasaba mucho tiempo aprendiendo/practicando hasta en las asignaturas que eran divertidas para mí. Por ejemplo las matemáticas: Aprender era más o menos fácil (también tenía una profesora buena), pero tenía que practicar para volverme proficiente. Podría ser útil recordar que cuando pienso que he entendido algo no significa necesariamente que pueda aplicarlo de inmediato.

Aunque siempre deseaba poder ir directamente a la universidad para estudiar informática, es importante tener una educación más general. Sin embargo, no voy a atender a la universidad por ahora.

Lo que voy a hacer ahora

Me parece útil hacer una “pausa” de un año en la que trabajo como desarrollador de software. Eso me permite aprender aún más sobre el campo que me apasiona, mientras puedo averiguar si eso es lo que quiero hacer, desarrollarme y hacer contactos.

En octubre, empezaré mi primer trabajo. No sólo será un puesto de desarrollador de software, sino también en su mayor parte remoto (al menos mi primer proyecto). Suena como un sueño porque puedo, en teoría, trabajar desde donde quiera. Estoy increíblemente agradecido por mi empleador Pack of 7. Gracias por darme esta gran oportunidad.

Después de aproximadamente un año quiero atender a la universidad. Todavía no sé dónde o qué es exactamente lo que quiero estudiar. Llevo mucho tiempo enfocado en la informática pura, pero mis grandes profesores me hicieron considerar volverme yo mismo profesor con una combinación de las asignaturas de español y informática.

Si me decido por la informática, que es lo más probable, probablemente estudiaré algo como la informática económica, ya que creo que sería mejor tener un conocimiento más general y el conocimiento económico probablemente lo haría más fácil ganarse la vida de forma independiente.

Estoy interesado en los negocios y di los primeros pasos en esta dirección al comenzar mi primer negocio este año para vender software en Internet. Pero aún no estoy listo para hacerlo público.

Estoy súper emocionado por el 01.10. y espero con ansias el siguiente tiempo con Pack of 7.